Promociones

A un paso de volar...

Aprovechando otra manera de disfrutar.

Conocer Rusia

Lufthansa desde Bs. As.

USD 4500 + Imp

Salida 21 de Julio

Extensión Países Bálticos

Cotizar

Conocer Rusia

INCLUYE:

• Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Lufthansa con restricciones. 
• Pasaje aéreo Moscú/Tallin en clase económica de Aeroflot con restricciones.
• Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa. 
• Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.
• Transporte en autocar privado.
• Ticket de tren en primera clase San Petersburgo/Moscú.
• Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).


ITINERARIO

Día 1 Buenos Aires
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia San Petersburgo.

Día 2 San Petersburgo
Llegada a la ciudad de “Pedro el Grande”, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14.00 hs. Cena y alojamiento.

Día 3 San Petersburgo 
Media pensión. Por la mañana, recorrido panorámico de la antigua capital del Imperio Ruso: la Plaza de las Artes, formada por 3 museos y 4 teatros; el Palacio de Invierno; la isla de Basilio; la avenida Nevsky, corazón de la ciudad; la Catedral de San Isaac, que vista desde lejos es la tercera por su tamaño en Europa después de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. El interior de la catedral es una verdadera tesorería de Bellas Artes. En su decoración se han utilizado mosaicos, pinturas murales, estatuas de bronce doradas, tales piedras como lapislázuli, malaquita y los mejores tipos de mármol. Actualmente la catedral sirve para el culto en las fiestas ortodoxas más importantes. Continuación con la visita de la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada. Con esta iglesia, el Emperador Alejandro III quiso inmortalizar la memoria de su padre Alejandro II, asesinado en un atentado. Luego, visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que fue la primera edificación de la ciudad, construida por Pedro el Grande para defender estas tierras durante la guerra con Suecia. La fecha de fundación de la fortaleza -el 27 de mayo de 1703- se considera la del nacimiento de la ciudad de San Petersburgo. Es el panteón de los emperadores rusos. Tarde libre.

Día 4 San Petersburgo
Media pensión. Por la mañana excursión al Palacio de Peterhof, residencia de verano de los zares. Es una ciudad de parques, fuentes y palacios fundada por “Pedro el Grande” a principios del siglo XVIII. Tiempo libre para recorrer sus jardines. Resto de la tarde libre. Sugerimos contratar un paseo opcional en barco que permitirá navegar los canales y ríos. La mejor manera de descubrir San Petersburgo es paseando en barco por las vías acuáticas de la ciudad. Los barrios históricos se localizan en numerosas islas del delta formado por el Neva que desemboca en el Golfo de Finlandia, la parte más oriental del Báltico. Los soberbios conjuntos arquitectónicos, catedrales y monumentos parecen armonizar de una manera asombrosa con las aguas de los ríos. Los paseos fluviales revestidos de granito con las escaleras que bajan al agua, los puentes que vinculan ambas orillas del río, son elementos inseparables en la arquitectura de la ciudad. Durante este viaje se obtiene la asombrosa impresión de una visión diferente de San Petersburgo, “la Venecia del Norte”.

Día 5 San Petersburgo
Media pensión. Por la mañana visita del Museo del Hermitage, considerado el más grande e importante museo de Rusia así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Posee colecciones de escultura, pintura, porcelana, tapicería, joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, arte contemporáneo, armas, medallas, monedas y valiosos libros. Debe su renombre internacional a las colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular, obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Rembrandt, Van Gogh, Gauguin, Matisse y Picasso. El museo ocupa cinco edificios históricos contiguos en el antiguo Palacio de Invierno -residencia de los Zares- dominando el curso del río Neva. Tarde libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio Yusupov del siglo XVIII, propiedad de uno de los nobles más ricos de Rusia. Este palacio conserva sus magníficos interiores que se consideran toda una joya arquitectónica y alberga un teatro palaciego, copia en miniatura del Teatro alla Scala. Además, fue aquí donde en 1906 fue asesinado el consejero de los últimos Romanov, Grigory Rasputin.

Día 6 San Petersburgo / Moscú
Desayuno buffet. A la hora convenida, traslado a la estación y salida en tren con destino a Moscú. Llegada a la capital rusa, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento. 

Día 7 Moscú
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad recorriendo las grandes avenidas, sus monumentos y edificios de diferentes estilos arquitectónicos, observando la Universidad de Moscú Lomonosov, el Teatro Bolshoi, el Anillo de los Jardines, el malecón del río Moskva, el Convento de las Doncellas (Novodevichi), el mirador de la Colina de los Gorriones (Vorobyovi Gori) y la Catedral de Cristo Salvador (entrada). A continuación, paseo en metro para conocer sus estaciones que consisten en verdaderas obras de arte, cada una decorada con un tema diferente. Inaugurado en 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema, el metro de Moscú era “el Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Tarde libre.

Día 8 Moscú 
Media pensión. Por la mañana, visita a la Galería Tretiacov llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov, gran mecenas ruso del siglo XIX. El proyecto se hizo realidad en 1881 cuando donó más de 2000 obras de su colección privada a la ciudad de Moscú, constituyendo el embrión de lo que hoy es este impresionante museo. Alberga más de 100.000 obras creadas por artistas rusos donde destaca su magnífica colección de antiguos iconos rusos. Tarde libre. Sugerimos contratar una excursión de navegación por el río Moskvá, pasear por la Plaza Roja y sus alrededores, conocer el Café Pushkin o visitar el museo Pushkin, el segundo gran museo de Rusia dedicado al arte europeo y sólo superado por el museo Hermitage de San Petersburgo. Alberga momias egipcias, cerámicas y esculturas griegas, así como pintura europea tanto antigua como impresionista y posterior. El renombre del museo se debe, en gran medida, a sus fondos de pintura francesa de finales del siglo XIX. El repertorio impresionista y de fin del siglo XIX es riquísimo, con abundantes obras de Renoir, Degas, Van Gogh y Gauguin. A destacar de este último, En el café (Retrato de Madame Ginoux). De Pablo Picasso hay pinturas esenciales como el Retrato cubista de Ambroise Vollard y una de las obras maestras de su etapa rosa, La acróbata de la bola. Posibilidad de contratar una excursión opcional para asistir por la noche al show del Ballet Kostroma.

Día 9 Moscú
Media pensión. Por la mañana, salida desde el hotel para realizar la visita al Kremlin, construcción amurallada que fuera el origen de la ciudad. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. Podremos observar el Consejo de Ministros, el Cañón del Zar -uno de los mayores jamás construídos- y la Campana Zarina, la mayor del mundo y fundida en 1733. A continuación, visita del Museo de la Armería, el más antiguo e importante de los museos del Kremlin, que fuera creado en 1508 como arsenal real. Alejandro I de Rusia nombró a la Armería como el primer museo público de Moscú en 1806, pero las colecciones se abrieron al público 7 años después. Dispone de colecciones únicas de objetos de artes aplicadas abarcando el período del siglo V al siglo XX. Entre los objetos más destacados se encuentran la Corona Imperial de Rusia llamada “Corona de Monómaco”, donada a los zares en 1547 por el emperador de Bizancio Constantino Monómaco y utilizada en todas las ceremonias desde entonces, el trono de marfil de Iván el Terrible, vestidos utilizados durante la coronación de los zares, el diamante Orlov, servicios de vajilla de oro y plata, carruajes imperiales, armas, armaduras y una de las mayores colecciones del mundo de huevos de pascua del joyero Fabergé. Finalizaremos la visita al Kremlin en la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las catedrales de San Miguel Arcángel, la Ascensión y la Anunciación. Finalmente, paseo por la Plaza Roja donde se hallan la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y los Almacenes Gum. Tarde libre. 

Día 10 Moscú
Desayuno buffet. Excursión de día entero a Serguiev Posad (almuerzo incluído). Situada a 70 km. al noreste de Moscú en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Sérguiev Posad fue fundada por Sergio Rádonezhski, superior de la Iglesia Ortodoxa, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Conocida históricamente como Zagorsk, se trata de una verdadera joya que merece visitarse. El principal atractivo es el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, que dió pie a la construcción de la ciudad. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más importantes centros espirituales del país.  Activo aún hoy día, es además lugar de peregrinación y sede y residencia del Gran Patriarca de todas las Rusias, por lo que se lo conoce como “el Vaticano Ruso”. La Catedral de la Trinidad fue levantada en 1423 en honor a Sergio Rádonezhski y cuenta en su interior con hermosos frescos de Andrei Rubliov y Daniíl Chiorny. La Catedral de la Asunción es la principal del conjunto arquitectónico que compone el monasterio y su construcción se inició en 1558, durante el reinado de Iván el Terrible. El edificio está rematado con cúpulas, la central dorada y el resto azules, con estrellas doradas. Además de estas dos catedrales, el monasterio cuenta con la iglesia del Espíritu Santo, el Refectorio, los aposentos del Arzobispo y el impresionante campanario de cinco pisos de altura. Regreso a Moscú. Cena y alojamiento.

Día 11 Moscú 
Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires. Día 12 Buenos AiresLlegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

EXTENSION PAISES BALTICOS (Mínimo 10 pasajeros)


Día 11 Moscú / Tallin
Desayuno buffet. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tallin. Llegada a la capital de Estonia y ciudad más poblada del país. Esta ciudad situada en la costa norte del país, está situada a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km. al sur de Helsinki y es el centro político y económico del Estado. La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia, y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Traslado al hotel, cena y alojamiento. 

Día 12 Tallin
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad. Podremos apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. Visita al centro medieval, donde se destacan las antiguas murallas de la ciudadela que datan del siglo XIII-XVI, las famosas torres “el Largo Hermann” y “la Gordita Margarete”, la Catedral Ortodoxa Alexander Nevski y la iglesia de St. Mary, la más antigua de Estonia. Recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, la Torre Toompea, etc. Tarde Libre. 

Día 13 Tallin / Riga
Desayuno buffet. Salida hacia Riga, la ciudad más grande de los estados bálticos y mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee la mejor colección de edificios Art Nouveau de toda Europa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 14 Riga
Media pensión. Salida por la mañana para realizar la visita panorámica de la ciudad, conocida como la “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas, con más de un millón de habitantes. El recorrido nos llevará por el centro histórico, donde encontraremos numerosas construcciones de gran belleza y muestra de diferentes estilos arquitectónicos desde el románico al Art Nouveau. Veremos el antiguo polvorín, la Puerta de los Suecos, el Castillo de Riga que data del siglo XIV, la Casa de los Tres Hermanos, la Dome Catedral y la iglesia de San Pedro con su magnífica Torre Panorama, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas. Tarde libre para continuar apreciando el encanto de esta ciudad. 

Día 15 Riga / Vilnius
Desayuno buffet. Salida en dirección a Vilnius, capital y ciudad más poblada de Lituania. Su centro histórico fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 16 Vilnius
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad: el centro histórico está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos, entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo (obra maestra del barroco lituano), la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del Alba, la Torre Gediminas, el Monasterio del Espíritu Santo, la Universidad de Vilnius (la más antigua de Europa del Este) etc. Almuerzo libre. Por la tarde visita de Trakai, la antigua capital lituana situada a unos 25 km. al sur de Vilnius. El famoso Castillo de Trakai está situado en una pequeña isla del lago Galve. Esta importante fortaleza sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media. 

Día 17 Vilnius / Buenos Aires
Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.

Día 18 Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.  


HOTELES

San Petersburgo: Angleterre
Moscú: Moscow Marriott Grand
Tallin: Radisson Blu Sky
Riga: Radisson Blu Latvija
Vilnius: Radisson Blu Lietuva


Tarifa por persona en base doble expresada en dólares


Becciu

Compartir