Info Útil

no olvides nada...

Organícese en su próximo destino.

Equipaje

Vuelos de Cabotaje

1(una) valija de hasta 15 kg.

Vuelos Internacionales

1 (una) valija de hasta 23 kg.

LAN permite un total de 2 (dos) valijas de 23 kg cada una.

Ante cualquier duda le recomendamos que nos consulte.

Documentacion

Mayores de edad

Destino: Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador.
DNI o Pasaporte vigente o Cédula de Identidad Mercosur emitida por la Policía Federal Argentina, válida hasta su vencimiento.

Destino: Otros paises
Pasaporte vigente y válido o Pasaporte de Nacionalidad adquirida con los cuales Argentina a firmado acuerdos (España, Italia, Noruega, Suecia, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos hasta el 20/10/1981, Honduras, Nicaragua), acompañado éste por el DNI, visas, vacunas si fueran exigibles según nacionalidad y destinos a visitar.

Desde el 16 de marzo de 2012 no pueden ser utilizados como documentos de viajes: Cédulas de Identidad emitida por la Policía Federal que no posean la inscripción %u201CMercosur%u201D ni fecha de vencimiento. Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Muchos países requieren que los pasaportes posean una vigencia mínima de 6 meses posteriores al período de estadía en ese país. Otros suelen exigir una cantidad determinada de hojas libres en los pasaportes.

Menores de edad

Viajando con Ambos padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento.

Viajando con uno solo de los padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor más autorización expresa del progenitor que no viaja indicando lugar de destino del viaje y que el menor viaja acompañado por el otro progenitor.

Viajando con padre o Madre viudos
Libreta de Matrimonio con defunción asentada y nacimiento asentado o Partida de Defunción del fallecido y Partida de Nacimiento del menor.

Viajando menores de 0 a 13 años solos
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino del viaje y datos de la persona mayor de edad que lo recepcionará (nombre y apellido, tipo y nº de documento y domicilio) Según Disposición º 31100 / 2005 DNM

Viajando menores entre 14 y 17 años solos
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino.

Viajando menores de 17 años acompañados por tercero mayor de edad ajeno a la persona de sus padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente los datos personales del acompañante (nombre y apellido, tipo y nº de documento y domicilio) y lugar de destino




Las autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, jueces, otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento público o cónsul argentino y deben estar legalizadas.
Deben otorgarse para cada viaje excepto en los casos en que el menor salga del país con uno de sus padres.

Deberá consultar especificamente en el caso de menor hijo de padre menor de edad..

Vigencia y validez de documentos
DNI: hasta la fecha de vencimiento.
Niños con 5 años cumplidos y adolescentes con 14 ó 16 años
(según ley 26.774) deberán tener DNI renovado.
Actualización del DNI de menores entre 5 a 8 años: ver página 2 del DNI "Válido hasta .../.../..."..
Canje de DNI: el menor que cumplió 14 ó 15 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
DNI o Cédulas en trámites o vencidas:
Nadie podrá viajar con constancia de trámite de DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas.
Pasaporte Argentino y Cédula de Identidad de la Policía Federal Argentina:
Hasta la fecha de vencimiento impresa en el documento.
Estado civil actualizado.
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor más autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente: Válida únicamente por el viaje para el que se otorga.
Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación.